La enésima edición limitada del lujo sobre ruedas se llama Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis Private Collection

La enésima edición limitada del lujo sobre ruedas se llama Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis Private Collection

Serán 25 las unidades producidas de este sedán, que exhibe un aspecto ligado a la imagen propia de un eclipse solar


Tiempo de lectura: 3 min.

En estos tiempos en los que asistimos a la casi eterna despedida de los modelos con motor de combustión de algunos fabricantes, es muy habitual que conozcamos noticias acerca de la comercialización de ediciones limitadas conmemorativas de estos automóviles. Desde la más famosa de las marcas de lujo automovilístico británico, llega el Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis Private Collection, del que se producirán solo 25 unidades.

No es casualidad que la noticia acerca de la fabricación de este modelo haya sido publicada en estos días, puesto que el próximo 14 de octubre se producirá un eclipse solar anular, que será visible desde algunas regiones del centro y sur del continente americano. Las referencias a este fenómeno astronómico están presentes desde su pintura exterior, denominada Lyrical Copper. Esta se muestra oscura en condiciones de poca iluminación, mientras que revela una naturaleza más brillante en caso contrario.

Este color dominante en su carrocería se complementa con algunos detalles en una tonalidad de naranja que han denominado Mandarin. Presente en los laterales del extremo inferior del paragolpes delantero, en las pinzas de freno y en la fina línea que recorre su cintura, esta última pintada a mano, es un color similar al observado en el anillo de luz característico de este tipo de eclipses.

Bajo el capó de esta edición especial se sitúa un propulsor V12 de gasolina, con 6,75 litros de capacidad y que entrega 600 CV de potencia máxima

Rolls Royce Black Badge Ghost Ékleipsis Private Collection (2024) 06

También en el interior están presentes diversos motivos que evocan un eclipse solar. Este es el caso de la tapicería de sus asientos, que recurre a centenares de miles de perforaciones para realzar un juego bicolor, con las mismas tonalidades que combina su exterior. El habitual cielo estrellado que decora el interior del techo de los modelos de los británicos cuenta, en esta edición Ékleipsis, con su propio diseño, que consiste en una animación activada cada vez que se enciende su propulsor. Imita, cómo no, un eclipse solar, y su duración es la misma que la máxima que puede alcanzar este fenómeno en la naturaleza: 7 minutos y 31 segundos.

Además, en la zona del salpicadero situada frente al asiento del conductor se han grabado con láser hasta 1.846 “estrellas”. Este acabado requiere más de 100 horas para ser realizado, pese a lo que no consigue ser el elemento más llamativo en esta zona. Y es que, justo a su izquierda, podemos distinguir un reloj analógico, que lleva incrustado, a la una en punto, un diamante de 0,5 quilates en su bisel. Por otro lado, los umbrales de las puertas están retroiluminados y el omnipresente paraguas también exhibe el mencionado color naranja Mandarin.

Las 25 unidades que se fabricarán de este Rolls-Royce Black Badge Ékleipsis Private Collection ya han sido vendidas, aunque no se ha desvelado el precio de cada una de ellas. Sirva como referencia que el Rolls-Royce Black Badge Ghost se oferta actualmente por no menos de 350.000 euros, por lo que es obvio que en esta versión Éklepsis se superará holgadamente esta tarifa.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.