Cada lanzamiento de un modelo, supone una novedad en la industria de la automoción y como tal, pretende ser algo nuevo y nunca visto previamente, un objetivo en ocasiones complicado, especialmente porque la tecnología avanza pero todos se copian para mejorar. Esto es lo que ha sucedido con el Jaecoo 7 Híbrido Enchufable, que no es más que una actualización del catálogo de la firma china, en materia de reinterpretación de lo que han hecho hasta la fecha.
Desde la marca lo han querido vender como uno de los coches más avanzados en materia tecnológica hasta la fecha y es algo lógico, es el último coche que han lanzado y como suele pasar, todo lo nuevo plantea una evolución respecto a lo anterior. Eso sí, es mejor decir que es algo nuevo y no que es algo que ya estaba presente en otros modelos, que es lo que suelen hacer todas las marcas. En este caso, ese cambio tan revolucionario se basa especialmente en coger lo mejor de cada modelo, y al mismo tiempo introducir pequeñas modificaciones en los componentes que forman parte de la motorización, potenciando la fiabilidad del modelo en cuestión.
La firma habla del Super Hybrid System como un sistema que ha sido reinterpretado por completo y lo hacen hablando como si fuese el más revolucionario del mercado y nada más lejos de la realidad. Como suele ser habitual, todo lo nuevo es mejor de lo que se ha lanzado y en el caso de este modelo no iba a ser menos. En ese sentido, se consigue uniendo un motor 1.5 T GDI DHE de quinta generación, una transmisión híbrida de segunda generación y un nuevo paquete de baterías de alto rendimiento pensado para esos coches híbridos.
Como viene siendo habitual, en la firma asiática ha diseñado un motor pensado para modelos intermedios, el cual permite que se saque el máximo rendimiento y eficiencia, todo ello gracias a un peso mucho más ligero. Al mismo tiempo, tiene una eficiencia térmica del 44,5% o eso es lo que indica la marca, logrando que tenga un consumo de unos 6 litros cada 100 kilómetros. Todo esto se une a una transmisión DHT formada por dos motores eléctricos, que permite que también se pueda regenerar energía durante la circulación. Cabe destacar que todo esto cuenta con la participación de un paquete de baterías diseñadas para este tipo de vehículos, contando con una capacidad de 18,3 kWh.
Con una autonomía estimada de 90 km puramente eléctricos y unos 1.200 km en consumo estimado óptimo combinado, el Jaecoo 7 super Hybrid es un coche que está siendo forzado por parte de la marca con una firma estrategia de marketing. Son muy pocos los datos que sobre este modelo que van a lanzar, y es algo lógico que en una marca poco conocida en nuestro país quieran seguir adentrándose y vendiéndola lo máximo posible. Ahora bien, estos cambios, que nos indican tan sorprendentes, son los habituales en cualquier modelo que se lanza y es que no tiene sentido presentar y comercializar una novedad con componentes obsoletos.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS