IV Jarama Classic: más de 300 clásicos listos para rodar

IV Jarama Classic: más de 300 clásicos listos para rodar

En el circuito del Jarama del 15 a 16 de junio


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Tienes planes este fin de semana? Si la respuesta es afirmativa, piensa que a lo mejor es una buena idea cambiarlos por el que te vamos a proponer ahora. La IV edición del Jarama Classic está a la vuelta de la esquina y parece que merecerá la pena. Miles de aficionados se reunirán en el trazado madrileño, con un programa donde habrá todo tipo de actividades con mucho espíritu RACER.

El Real Automóvil Club de España (RACE) pretende reunir 300 vehículos clásicos, pero no todos estarán cuidadosamente aparcados en el paddock. La organización pretende que más de 150 de esos coches salgan a estirar un poco los ejes sobre el reasfaltado suelo del circuito a través de diferentes carreras: Iberian Historic Endurance, GT4 South European Series, Fórmula Ford, Pre-1981 Group 1 + Trofeo Mini y Super 7 by Toyo.

La primera de ellas estará compuesta por dos carreras de 50 minutos. Es seguro dar por hecho que se podrán ver auténticas joyas que, difícilmente, podrás ver (y escuchar) desde tan cerca. La segunda trae consigo la lucha de 14 modelos de 13 marcas distintas luchando por conseguir el primer puesto. Algunos de los mejores Ford se unirán en la tercera cita mientras que, en la penúltima, correrán casi cuatro decenas de veteranos (anteriores a 1981). La Super 7 by Toyo reunirá a varios Caterham Super 7 con los mismos neumáticos.

Jarama Classic Barreiros

El IV Jarama Classic homenajeará el centenario del nacimiento de uno de los mayores impulsores de la industria automotriz de nuestro país, Eduardo Barreiros

Este 2019 se cumplen 100 años del nacimiento de Eduardo Barreiros, una figura clave de la historia de la automoción española del siglo XX. La Fundación Eduardo Barreiros, presidida por su hija, reunirá a todos los clubes, asociaciones y aficionados para hacer un repaso que lo que significó Barreiros para el país, además de contar la presencia de algunos de los modelos que salieron de la factoría de Villaverde durante la década de los 60 y 70.

Y el asunto tampoco acaba ahí. También habrá actividades para todos los públicos, como sesiones de karting, la 4×4 Experience, la Royal Experience, el Repsol Racing Tour o la ludoteca, entre otras cosas. Aprovechando el porte del entorno, se habilitará un espacio dedicado a la seguridad vial, donde los más peques aprenderán los correctos comportamientos de una buena circulación. Por supuesto, no faltarán los míticos food trucks para coger energías.

Los precios para acudir al evento empiezan en 9 euros para socios del RACE y sube hasta los 12,85 euros para el público general (15 euros en taquilla). La entrada es válida tanto para el sábado 15 como el domingo 16. El horario del primer día va desde las 9.00 h hasta las 20.00 h de la tarde, mientras que la jornada del día siguiente finaliza a las 18.30 h. Si quieres ver el programa, cómo llegar y los horarios de un vistazo, puede verlo aquí.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.