Hemos vuelto, esta vez sí

Hemos vuelto, esta vez sí

Somos el anterior equipo de Pistonudos


Tiempo de lectura: 4 min.

Bienvenido a espíritu RACER, el que esperamos sea tu sitio de referencia sobre motor no ahora mismo, pero puede que más adelante. Es la ilusión con la que este equipo vuelve a la carga después de meses de inactividad. Nos conocerás por el trabajo que desempeñamos en Pistonudos, en su momento savia nueva en el periodismo del motor, pero convertida en producto fallido por mala gestión. Tomamos el testigo.

A través de estas páginas os trasladaremos información sobre el mundo del motor, y no solo coches: motocicletas (que tendrán un portal aparte), turismos, todoterrenos y vehículos industriales ligeros interesantes. No todos serán deportivos, pero ¿quién dijo que solo se pueda disfrutar conduciendo a menos que vaya subido en uno? Nos acercamos a la realidad del entusiasta, que igual no conduce el vehículo más rápido, más potente o más ligero, pero sí le gustaría hacerlo, y disfruta con su montura.

Por supuesto daremos trato preferente a todo lo que sea espirituoso, emocionante o pensado para el disfrute de sus conductores, aunque no dejaremos de lado hablar de esos vehículos que sí podemos comprar o que nos tocará conducir. En este proyecto queremos incluir a toda la gente que sea posible, y también estamos pensando en ti.

Vamos a recuperar todo el terreno perdido a base de esfuerzo e ilusión, y, sobre todo, contigo

En Pistonudos ya quedó claro que funcionó la fórmula de dar voz a la comunidad, permitiendo colaboraciones tanto esporádicas como regulares y así enriquecernos todos. La diferencia es que en esta ocasión sí habrá recursos para recompensar eso económicamente, aunque no necesariamente hoy. No habrá nadie en la sombra ocultando los números y la contabilidad, esta vez las cosas se harán bien.

Espíritu RACER no va a ser otro blog en el que se reúnen unos colegas para hablar sobre motor, va a ser una publicación profesional, donde todo lo que se publique estará revisado y comprobado por al menos un periodista. Los colaboradores cobrarán de forma justa, renegamos del modelo de levantar el país a base de precariedad y exprimir al personal. Acudiremos a presentaciones de producto y cataremos las novedades que vayan saliendo, trabajando con los fabricantes y sus representantes. Eso último no se contradice con otra de nuestras señas: seremos honestos y no nos fijaremos en quienes colocan publicidad. Vamos, lo que estuvimos haciendo antes…

Tenemos por delante un camino muy difícil, plagado de dificultades: empezamos con una mano delante y una mano detrás. Afortunadamente para nosotros, no hacemos esto para forrarnos, lo hacemos por simple fanatismo. A fin de cuentas, estamos haciendo una apuesta por dos moribundos: el automóvil tal y como lo conocemos, y el propio periodismo. Seremos la orquesta que toca en la cubierta del Titanic.

Si te gusta nuestro planteamiento, te has hartado de los clicbaits, de los artículos escritos para Google, de mucha foto y poco análisis, de los que se leen en segundos, de los enfoques estrictamente comerciales o del color de las nubes, te acogemos en nuestro seno. Ayúdanos a crecer. Da la paliza -no literalmente- a tus círculos, usa tus redes sociales, habla de nosotros en foros, comparte nuestros artículos, coméntalos, invítamos a jamón y cervezas… Estamos desnudos sin vuestra colaboración, tu colaboración. El éxito de este proyecto depende de la comunidad, es lo que tiene empezar sin recursos, ni un potente grupo mediático detrás, ni más inversores que nosotros mismos.

Con espíritu RACER no esperamos volvernos millonarios, ni crecer a costa del sudor de los demás. Queremos hacer un intercambio justo, dar y recibir, y de la mejor forma que nos sea posible. Aguantaremos lo que haga falta, ya hemos estado un año entero sin llevarnos un céntimo, solo necesitamos seguir siendo unos fanáticos: una publicación por y para los entusiastas, hecha por entusiastas. De carguys para carguys. Por fanatismo. Por Euskadi. Por la gloria de mi madre.

Puede que nos estrellemos y algún día tengamos que cerrar, pero eso ya depende exclusivamente de nosotros, equipo editorial y comunidad. Ya nadie más meterá las narices en esto, ni nos pondrá la zancadilla, ni nos echará por pretender cobrar de nuestro esfuerzo. Todos remaremos en la misma dirección. Haremos este sitio una referencia con esfuerzo, ilusión y trabajo, entre todos. Lo dicho, bienvenido, esperamos tenerte mucho tiempo con nosotros.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

16
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Kevin
Invitado
Kevin

Otro más que llega después de haber seguido Autoblog y Pistonudos.
Mucho ánimo y suerte. Esperamos ver contenidos de calidad una vez más.
También desactivo el bloqueador de anuncios.

PS: sí, hay que darle visibilidad a la página por las redes sociales, que yo hasta hoy no sabía que habíais vuelto.

reverfons
Invitado
reverfons

Mucha suerte con la nueva aventura, ya tengo nueva web de cabecera del motor wink

SergioQ4
Invitado
SergioQ4

Bienvenidos y éxitos! También liberado el adblock por acá…

javier (i)
Invitado
javier (i)

Mucha suerte a ti y a todo el equipo Javier.

Has demostrado muchas veces que sabías hacerlo. Ya era hora de que emprendieras tu proyecto. Sabes que tienes todo mi apoyo para lo que necesites.

Javier Moltó

Jota
Invitado
Jota

Aquí tenéis a un nuevo seguidor, suerte con este nuevo proyecto.

Saludos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.