Este fin de semana es el Jarama Classic

Este fin de semana es el Jarama Classic

Este año la cita rinde homenaje a Porsche en su 70 aniversario


Tiempo de lectura: 2 min.

Como todos los años por estas fechas, el club RACE celebra el Jarama Classic en el circuito madrileño, donde se darán cita diversas competiciones. Además, este año se conmemora el 70 aniversario de Porsche, por lo que podremos ver algunos clásicos de esta marca traídos desde Alemania, a la vez que alguno de sus nuevos modelos.

Durante el sábado 2 y domingo 3 de junio, se celebrará en el circuito del Jarama esta concentración, que incluye carreras de diferentes disciplinas como la Iberian Historic Endurance, la Fórmula Ford Portugal, la CSS Group 1 B y la Super 7 By Toyo Tyres 2018. El viernes son las verificaciones, y durante el sábado desde las 9:00, los entrenamientos libres y clasificación. El mismo sábado habrá alguna carrera de la Iberian Historic Endurance pre-1976, así como la Porsche Classic Series (Regularidad en pista) y una exhibición de Porsche, donde se espera reunir en la recta principal a más de 400 vehículos particulares, para finalizar el día sobre las 20:10.

El domingo comienza a las 9:00 con la segunda prueba de regularidad de la Porsche Classic Series, y le siguen las carreras de las diferentes fórmulas que asisten al evento, terminando a eso de las 17:35.


Pero no solo habrá carreras. Como hemos dicho, la marca Porsche celebra su 70 aniversario y llevará al circuito del Jarama una exposición conmemorativa que repasa toda sus hitos, con coches traídos desde Stuttgart. También podremos encontrar una zona con los modelos más representativos, áreas de descanso, zonas VIP, foodtrucks para reponer fuerzas, zona off-road con demostraciones del Macan y el Cayenne, y la posibilidad de subirte y conducir -incluso si tienes entre 14 y 17 años- en una zona especialmente diseñada para el evento, en compañía de monitores.

Las entradas se encuentran a la venta en El Corte Inglés por 18 euros, si no eres socio del RACE, y 15 euros para los socios. Si te gustan los coches, tienes tiempo y estás por la capital, esta es una buena forma de pasar el fin de semana en familia.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.