Es una de las camionetas más queridas en la industria por todo lo que supuso en su época y ahora puede ser tuya, eso siempre que estés dispuesto a viajar a Australia a hacerte con ella. Hablamos de la histórica Holden VF SSV “Blue Meanie”, que en las próximas jornadas se subastará en la otra punta del mundo. Este icónico modelo, que llamó la atención por su rendimiento y diseño, rompió con todos los límites de una época en pleno crecimiento y revolución dentro del sector.
Diseñada en 2013, el fabricante Holden tenía un claro objetivo y no era otro que rendir tributo a uno de los coches de competición que gran rendimiento que mejores resultados obtuvo en el pasado. No hablamos de otro que el Holden Commodore SS VK Grupo A, un coche que se produjo por parte de Holden Dealer Team en 1985, que fue capaz de alcanzar grandes éxitos como el triunfo de la Nissan Mobil 500 en el circuito urbano de Wellington en Nueva Zelanda y también llegó a participar en el campeonato de Turismos de la FIA en Europa.
A simple vista vemos que tiene un acabado prácticamente idéntico al que recordamos de este histórico coche y no es para menos. Ha sido diseñado por el propio equipo, apostando por una pintura original Perfect Blue que es similar al original. Estéticamente, cuenta con una rejilla muy estilizada, junto a una entrada de aire en el capó que se complementa con unas molduras cromadas en negro. Al mismo tiempo, tiene unas llantas de 19 pulgadas en blanco brillante, lo que hace que sea más agresivo que el modelo original.
En su interior han querido apostar por un motor LS V8 de 6.0 litros, el cual ahora se ha remodelado para apostar con una nueva leva que ofrece un gran rendimiento. Técnicamente, cuenta con una nueva ECU que se ha actualizado, con unos resortes de válvulas dobles, junto a un sistema de escape de tres válvulas que hace que tenga ese sonido tan característico. Llegando a generar unos 463 CV de potencia en el tren trasero gracias a esa transmisión manual de seis marchas, podrás ser el centro de atención desde el primer instante.
En Holden pensaron en todo, y valoraron que este coche inspirado en la competición más pura, ahora cuenta con unos asientos deportivos tipo butaca y unos bordados que lo estilizan. A todo ello, se ha modernizado con nuevos sensores de estacionamiento, control de crucero, y más elementos de ayuda a la conducción.
Originariamente, se fabricaron unos 30 ejemplares, de los cuales todos permanecen en su Australia natal y no se llegó a comercializar en otros países. Esto fue lo que hizo que fuese uno de los coches más queridos por los coleccionistas. Ahora, si quieres disfrutar de esta furgoneta, te recomendamos que viajes a Oceanía y pujes por un modelo exclusivo que cuenta con 120.000 km en su odómetro. Si lo haces, no solo serás el centro de atención, también tendrás que conformarte con tener el volante a la derecha.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS