El Toyota GR Yaris para el crono en Nürburgring (BTG) por debajo de los 8 minutos

El Toyota GR Yaris para el crono en Nürburgring (BTG) por debajo de los 8 minutos

Ha sido un particular con su coche y en el trazado sin la recta


Tiempo de lectura: 2 min.

No cabe duda que el Toyota GR Yaris está siendo el coche del momento. La firma japonesa ha puesto mucha carne en el asador y ha creado un modelo que no deja a nadie indiferente. No en balde, cuenta con una plataforma específica, un motor de 261 CV, tracción total, cambio manual y un comportamiento de coche de carreras. Así lo opina todo el mundo después de poder probarlo y así lo opinamos aquí en espíritu RACER.

Sí, evidentemente, también lo hemos podido probar y es toda una declaración de intenciones, demostrando que no solo pueden hacer híbridos, también se acuerdan de hacer coches auténticamente deportivos. Pero todavía estamos esperando por si a la marca se le ocurre probar suerte en Nürburgring, no en vano, Gazoo Racing nació en la pista alemana y el pequeño GR Yaris ha tenido parte de su desarrollo en el mítico Ring.

Mientras esperamos algo que quizá, no llegue a pasar, un propietario de Toyota GR Yaris no ha esperado tanto para rodar en el Infierno Verde y subir su gesta a youtube. Debemos matizar que, al ser un particular, el trazado en el que se rueda no es el circuito completo, se anula la recta donde se cogen velocidades de órdago, aunque tampoco podemos restar mérito al tiempo logrado.

El propietario del Toyota GR Yaris se hace llamar “Captain Gaskrank” en Youtube y su Yaris es un “Pack Circuit”, esto es, la versión equipada con los diferenciales Torsen, la suspensión configurada para circuito y los Michelin Pilot Sport 4S. La versión más adecuada para rodar a fondo en pista cerrada. Es más, el tiempo logrado es más rápido que el marcado por un Audi RS3 Sportback y un BMW M135i, algo que no está nada mal.

Concretamente, el tiempo que ha logrado el tal Captain Gaskrank ha sido de 7:52, aunque cabe mencionar que, en teoría, los usuarios particulares no pueden cronometrar sus vueltas, pero muchos se graban y acaban publicado algún tiempo.

Al marcar esta vuelta, el pequeño Toyota GR Yaris estaría a la altura del Porsche Panamera Turbo S de 2011 (7:52 minutos), pero por encima de coches como el Ferrari F430 (7:55 minutos) o del Mercedes CLK DTM (7:54 minutos), por poner algunos ejemplos. Y esto teniendo en cuenta que se trata de un particular, habría que ver de lo que es capaz con un piloto profesional y especialista en el circuito.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

¿Los tiempos de los Porsche, Ferrari y Mercedes son también BTG?. Increible que pueda estar a ese mismo nivel, sobre todo cuando este no es el tipo de terreno donde el GR Yaris debería encontrarse más cómodo.

Supongo que en una vuelta completa la cosa cambiaría algo ya que lo que pueda ganar por no tener tráfico lo perdería en la recta, al no pasar de los 230 km/h cuando esos otros rozan o pasan de 300…

Lo dicho, a este coche hay que medirle tiempos en Mittelmosel


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.