El nuevo Toyota Hilux ya está a la venta en España

El nuevo Toyota Hilux ya está a la venta en España

Las tarifas para particulares empiezan en los 31.715 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El Toyota Hilux estrenó bastantes cambios hace muy poco, como motores diésel más eficientes y nuevo equipamiento de seguridad, adornado todo ello con una nueva imagen que cambia las formas del frontal, principalmente la calandra y el paragolpes. Retoques para reforzar la posición del modelo en el mercado, donde se coloca como uno de los referentes entre los de su clase desde hace mucho, mucho tiempo.

Una de las novedades que merece la pena destacar por encima del resto, es la adopción de un nuevo propulsor propulsor diésel 2.8D que anuncia 204 CV y 500 Nm de par que se podrá combinar con un cambio manual de seis relaciones o bien, con un automático con el mismo número de relaciones (la transmisión Super ECT). No obstante, el bloque 2.4D de 150 CV disponible desde 2016 seguirá en catálogo.

Las versiones enfocadas al clientes de fotos, las GX y GX Plus, mantendrán el propulsor 2.4D de 150 CV, mientras que las versiones para autónomos y pequeñas empresas, las VX, VXL e Invincible, montará el nuevo propulsor de 204 CV, con el que puede acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 10 segundos anunciando consumos de 7,3 litros cada 100 kilómetros.

toyota hilux 2021 (14)

Al mismo tiempo, las suspensiones se han visto retocadas y revisadas para ser más cómodas en carretera, sin perder capacidades off road. La versión Invincible recibe un diferencial autoblocante y una respuesta del acelerador más depurada y fácil de dosificar. Por otro lado, el motor baja su ralentí desde las 850 hasta las 680 rpm.

Como viene siendo costumbre, el Toyota Hilux se comercializa con tres carrocerías: cabina sencilla, cabina extra y doble cabina. Las versiones para flotas se han diseñado para que sean la mejor opción en cuanto a relación precio-equipamiento y ofrecen una buena base para todo tipo de preparaciones. Las versiones más equipadas van un poco más allá y mejora tanto dotación como diseño, luciendo una calandra con marco cromado, al igual que las barras de la zona de carga.

La versión VX tiene protección inferior, mientras que la versión VXL lleva doble protección y el Hilux Invincible lleva un protector de los bajos completo. Este último también monta llantas de aleación de diseño exclusivo, protectores de pasos de rueda y acabados en negro para el habitáculo.

Por supuesto, el Toyota Hilux Invincible es la opción más equipada y dispone de cosas como la entrada y arranque sin llave, faros LED con ajuste automático y nuevo sistema multimedia con pantalla táctil y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo Toyota Hilux ya se puede reservar en los concesionarios españoles. Los precios arrancan en 20.059 euros sin impuestos para profesionales y en 31.715 euros para particulares.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.