Daimler AG dejará de existir a partir del 1 de febrero y pasará a ser Mercedes-Benz Group AG

Daimler AG dejará de existir a partir del 1 de febrero y pasará a ser Mercedes-Benz Group AG

También se separan la de la división de camiones


Tiempo de lectura: 3 min.

Mercedes, como todos conocemos a esos coches de alta gama de origen alemán, en realidad es una denominación comercial que emplea la compañía Daimler AG, la cual se llamó durante mucho tiempo Daimler-Benz. El uso de la denominación Mercedes, un nombre de mujer de origen español, viene de una historia muy antigua y ahora, además de “adornar” la trasera de los coches que fabrican estos alemanes también da nombre a la compañía. Daimler AG deja de existir y a partir del 1 de febrero de 2022 se llamará Mercedes-Benz Group AG.

La todavía Daimler-AG tiene una historia especialmente larga y muchos la consideran la empresa que inventó el automóvil. No está mal planteado, pues Karl Benz fabricó el primer vehículo con motor de combustión interna, el Benz Patent Motorwagen Nº3 y Gottlieb Daimler fabricó el primer vehículo con cuatro ruedas y motor de combustión interna, además de la considerada como primera moto de la historia. Ambas cosas llevadas a cabo junto a Wilhem Maybach.

Es una historia bastante interesante, porque además, el señor Daimler trabajó con Nikolaus Otto y Ferdinand Porsche antes de su fallecimiento. En 1926 se fusionan las empresas del señor Daimler y del señor Benz, dando lugar a la Daimler-Benz, llegando hasta 1998 cuando se cambió el nombre a Daimler AG. Desde el 1 de febrero de 2022, como ya se ha comentado, la empresa será Mercedes-Benz Group AG y traerá algunos cambios importantes en lo que a producto se refiere.

daimler truck

Cuando comience a funcionar el nuevo Grupo Mercedes, habrá cuatro marcas bajo su control: Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ. La división de vehículos pesados queda fuera de esta unión, trabajando bajo el nombre de Daimler Truck Holding AG, que incluso se convertirá en una empresa por separado en la Bolsa de Frankfurt.

El director ejecutivo de Daimler, Ola Kallenius, dijo a comienzos de 2021 que “ambas empresas operan en industrias que se enfrentan a importantes cambios tecnológicos y estructurales… y podrán operar de la manera más eficaz como entidades independientes, equipadas con una sólida liquidez neta y libres de las limitaciones de la estructura de un conglomerado”.

Todos estos cambios no afectan al futuro próximo de las marcas, las cuales, pasarán a ofrecer únicamente vehículos eléctricos a partir de 2025, un objetivo para el que ya se está trabajando con los diferentes lanzamientos con motor eléctrico que hemos podido conocer. La división de camiones también está preparando su futuro electrificado, apostando tanto por las baterías como por el hidrógeno, una tecnología que parece ser idónea para los vehículos pesados.

Nuestra empresa está tomando la decisión correcta en el momento adecuado para salvaguardar el éxito de forma sostenible. Daimler Truck y Mercedes-Benz podrán dominar la transformación de la industria con más éxito con total libertad empresarial y una estructura de gestión independiente. Al escindir el negocio de vehículos comerciales, nuestro objetivo es crear valor para nuestros accionistas, aumentar nuestra rentabilidad y explotar plenamente nuestro potencial“. – Bernd Pischetsrieder, presidente del Consejo de Supervisión de Daimler AG.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.