Capítulo 4: Mitsubishi destituye a Carlos Ghosn

Capítulo 4: Mitsubishi destituye a Carlos Ghosn

Tras su destitución en Nissan, tan solo queda como director en Renault


Tiempo de lectura: 1 min.

Como ya anunciábamos, hoy Mitsubishi ha destituido a Carlos Ghosn de sus funciones en la compañía, tras el arresto y su anterior destitución de Nissan. Entendemos que los directivos de Mitsubishi tendrán pruebas fehacientes de las andanzas de Ghosn para haber tomado tal decisión, aunque surgen varios interrogantes.

La junta directiva de Mitsubishi ha votado unánimemente a favor de la destitución de Ghosn. Recordemos que Nissan posee el 34% de Mitsubishi y derecho a dos directivos en la junta. Tras esta decisión, la marca nipona ha nombrado a Osamu Masuko como máximo responsable de la compañía, aunque de manera temporal.

Mitsubishi Osamu Masuko

Osamu Masuko

Mitsubishi ha mencionado que está llevando a cabo su propia investigación, y que los resultados se expondrán en la próxima reunión de la junta directiva, prevista para diciembre. Respecto a esto, surgen algunas preguntas: ¿Nissan ha compartido la información de su investigación con Mitsubishi? Si esto fuera así, y las pruebas fueran irrefutables, hay motivos de sobra para destituir a Ghosn. Pero entonces, ¿Nissan también ha compartido la información con Renault y los franceses se están haciendo los suecos?

Lo que sí parece claro es que ahora hay voces oportunistas en Nissan y Mitsubishi diciendo que hay que replantearse la alianza, olvidando el rescate al borde de la bancarrota de Nissan en 1999, o los escándalos de las emisiones de 2016 en Mitsubishi. Veremos qué ocurre en los próximos capítulos del culebrón Ghosn.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Esto es lo que pasa cuando se baila sobre el filo de una katana….

Jose
Invitado
Jose

Yo no digo que Goshn no haya trincado, pero como comentas, por las prisas y la falta de discrección, esto me huele a maniobra de los japoneses para volver a independizarse aprovechando las vacas gordas y olvidando que cuando llegó Renault, Nissan estaba al borde del abismo, con una gama absurda y unos procesos industriales superados. Si hubiese sido un directivo japonés esto se hubiese llevado con mucha discrección y se hubiese despachado con la típica ceremonia de harakiri público en forma de mil reverencias compungidas, pero lo de que dirigiese el cotarro un gaijin les tenía que tener jodidos,… Leer más »

josemi
Invitado
josemi

Por supuesto que son maniobras del gob japones. El capitalismo esta muy bien, pero solo si ganas, y nadie quiere perder. Todos los gobiernos saben lo que hay, y mueven los hilos que sean necesarios para no ser los perdedores, no ser un pais donde no se toman decisiones (como España). Los paises ayudan a SUS empresas y las empresas obedecen a sus gobiernos aunque sea de mala gana por que hay mucho en juego. El gobierno japones ultimamente esta claramente moviendose para asegurar el futuro de sus empresas. Empresas como Mazda, Suzuki o Michubichi estan saliendo de las “alianzas”… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.