Avtopro nos propone una idea interesante con su canal de Youtube

Avtopro nos propone una idea interesante con su canal de Youtube

Las publicaciones son obra de los usuarios, sean empresas o particulares


Tiempo de lectura: 4 min.

Internet nos ha permitido a muchos alcanzar objetivos y sueños y que, quizá, de otra forma no habrían llegado nunca o, también cabe la posibilidad, habrían llegado más tarde. Pero Internet no es benévolo, en realidad es una jungla donde hay que adaptarse y evolucionar todos los días o quedarás eclipsado por la competencia. Por ejemplo, las redes sociales cobraron una importancia casi vital, había que tener un buen perfil en todas las redes sociales posibles para lograr una buena repercusión y ahora, a las redes sociales, algunas de las cuales han perdido algo de peso, hay que sumarle los vídeos. Los contenidos de Internet se dirigen hacia los vídeos, sean del tema que sean, pues un simple vistazo a la plataforma de vídeo más usada en el mundo, Youtube, te sorprenderá todo lo que puedes encontrar.

Pero el problema de Youtube está relacionado con la complicación de lograr seguidores, por mucho que los vídeos sean de calidad, que por otra parte, también resulta harto complicado porque se necesita un buen equipo de grabación, programas de edición, conocimientos… un suma y sigue que, al final, como siempre, acaba decantando la balanza hacia aquellos que tienen un mayor poder económico y mucho tiempo para grabar y montar. Por eso, la alternativa que te vamos a presentar podría resultar la mar de interesante si te gustan los coches y además, quieres empezar a publicar tus vídeos en Internet.

La empresa ucraniana Avtopro, especializada en repuestos y accesorios para automóvil, está trabajando en el desarrollo de un buen mercado de componentes, repuestos y accesorios, un rival directo, por ejemplo, de la conocida Autodoc, un proyecto que también incluye un canal de Youtube con una curiosa forma de funcionar y que tiene a los usuarios como la principal fuente de información y contenido. A cualquier usuario, incluso a ti, que estás leyendo esto y te gusta la mecánica, haciendo todo el mantenimiento a tu coche en lugar de llevarlo al taller.

El usuario solo tiene que enviar el vídeo y Avtopro se encarga de todo lo demás

El canal de Avtopro solo publican vídeos creados por los usuarios, siempre enfocados en el ámbito de la mecánica y todo el mundillo relacionado con el automóvil: revisiones de mantenimiento, restauraciones, informes de averías, trucos, incluso un análisis de todos los detalles de un modelo en concreto. El usuario solo tiene que enviar el vídeo para que sea publicado y Avtopro se encarga de todo lo demás: publicación y promoción. Además, afirman que cuando el canal sea “monetizable”, compartirán las ganancias con todos los que hayan colaborado. Todos los detalles para la colaboración los tienes en su página web, que puedes visitar en este enlace.

Los vídeos que publique Avtopro en su canal, llevarán los logos y los contactos de aquellos que hayan creado el vídeo y la empresa ucraniana también promete otra serie de ventajas. Por ejemplo, quien colabore enviando vídeos podrá contar con publicidad gratuita en el canal de Avtopro, pudiendo mostrar cómo trabaja su empresa o el mismo con una demostración en vídeo, contando con el apoyo de una empresa especializada en el sector. También anuncian asistencia en la grabación, edición y publicación de los vídeos.

Al parecer, ya tuvieron un canal similar en Ucrania, pero como todos sabemos, la guerra iniciada por Rusia ha mandado al traste cualquier tipo de proyecto empresarial en Ucrania, bueno, proyecto empresarial, personal o cualquier otra cosa que no tenga que ver con su propia defensa. Una verdadera lástima. Pero también han visto otra oportunidad en España, pues no debemos olvidar que hay más de 500 millones de personas que hablan español en todo el mundo y el potencial, como ellos mismos destacan, es enorme.

Una idea interesante y una oportunidad para todos aquellos que estaban pensando en crear su propio canal de Youtube, pero no sabían cómo afrontarlo para tener éxito. Con este proyecto, las cosas podrían ser más sencillas y quizá, más exitosas. Tanto, que ya estamos barajando en espíritu RACER colaborar con alguna filmación.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.