Antes de que el Audi Q8 se desvele en China, un anticipo:

Antes de que el Audi Q8 se desvele en China, un anticipo:

Será el SUV de Audi más grande y lujoso


Tiempo de lectura: 2 min.

Faltan cinco días y pico para que Audi desvele su buque insignia -casi en un sentido literal- en un evento en Shenzen (China). El Audi Q8 ya fue anticipado en forma de prototipo en el Salón de Detroit. Esta vez viene el modelo definitivo, que apisonará asfalto en cuestión de meses. Es un derivado del Audi Q7 con una orientación más pasional, como hace el BMW X6 respecto a su análogo más racional, el X5.

Ya no es una completa estupidez hablar de SUV con ambiciones coupé. Es normal que si un concepto de automóvil crece en ventas, acabe teniendo derivados para abarcar más. En el Audi Q8 no cabrán siete personas, pero será un coche para vacilar más que con el Q7. Estos bocetos oficiales hay que cogerlos con pinzas, las proporciones no serán iguales, pero el diseño básico sí. Encontraremos algunas diferencias adicionales respecto al Q7, como es de esperar.

A nivel de tecnología se pueden esperar soluciones tecnológicas estrenadas por vehículos de concepto similar como el nuevo Touareg, el Bentley Bentayga o el nuevo Porsche Cayenne. Obviamente, todo lo que ya tiene el Q7 lo tendrá el Q8, y lo que el Q8 reciba de nuevo, ya lo recibirá el Q7. Así funciona el maravilloso mundo de las sinergias.

Audi Q8

Si con estos bocetos no tenéis suficiente, Audi ha colgado en Internet una miniserie en la que pueden verse esbozos del coche. Ya se han revelado tres episodios, el cuarto estará disponible el viernes a las 11:30 (hora peninsular) y el quinto el martes a las 14:00. Todo sea por alimentar el hype y poner a arder el bolsillo de los que necesitan realizarse con un “deportivo” de no menos de 1.800 kg. La página es facilísima de recordar, q8.audi

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García