40º Maserati Internacional Rally, de paseo por Escocia

40º Maserati Internacional Rally, de paseo por Escocia

Pocas cosas deben ser más espectaculares que 120 Maserati clásicos reunidos


Tiempo de lectura: 2 min.

Celebrado entre el viernes día 20 y el lunes día 23 de septiembre, decenas de fanáticos de Maserati procedentes de todo el mundo se reunieron en Escocia para la celebración del 40º Maserati International Rally, un evento que se lleva a cabo desde 1978 y que se celebra cada año en un país diferente.

De todos es sabido que Maserati no está en un buen momento, con una gama que necesita renovación completa y la negativa de Ferrari a seguir suministrando motores. El Levante no termina de generar los ingresos esperados y los límites de emisiones aprietan a una marca que ha anunciado una electrificación de al menos tres modelos, aunque la marca afirma que nunca será una electrificación total.

Maserati International Rally 2019 (4)

“Maserati es una marca que necesita motores de combustión. Necesita esa emoción cruda”. – Al Gardner, jefe de Maserati en Norteamérica.

Sin embargo, esto no puede borrar el pasado repleto de victorias y éxitos que atesora el tridente. Maserati es una compañía con un largo historial en competición, ligada a nombres como Juan Manual Fangio o Sir Stirling Moss. Por ello, cuenta como buena fábrica italiana de decenas de miles de seguidores en todo el mundo, fanáticos de la marca capaces de recorrer medio mundo para disfrutar de sus máquinas.

Así ha sido el pasado fin de semana en Escocia. Ha sido el Maserati Club inglés, el más antiguo del mundo, fundado en 1972, el que ha organizado la reunión. Se decantaron por el icónico Gleneagles Hotel de Auchterarder, que aloja campos de golf de fama mundial, un centro de bienestar de lujo y el único restaurante con dos estrellas Michelin de toda Escocia.

Maserati International Rally 2019 (2)

Un total de 120 ejemplares con el tridente en el frontal, recorrieron la famosa carretera Rest and be Thankful, que divide Glen Kinglas de Glen Croe y que, en su punto más alto, a 245 metros sobre el nivel del mar, ofrece una de las vistas consideradas entre las más bonitas de Escocia. La subida se llevó a cabo con la colaboración del Caledonian Motor Club.

Los participantes procedían de 14 países diferentes, siendo 55 de ellos de Reino Unido y cinco de Australia. De los 120 vehículos presentes, se pueden destacar unidades del Maserati 3500 GT de 1957, un Spyder Vignale e incluso un Maserati Sebring. Igualmente, hubo modelos más actuales, como algún Levante y Gran Turismo.

El Trofeo Peter Martin, adjudicado al ganador de la concentración, ha sido para Armin y Beatriz Streuli, con un Maserati Coupé, mientras que el ganador del Concours d’Elegance ha sido un Maserati Mistral Coupé, de Onno Hesselink.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.