Se acabó la aventura de McLaren en las 500 millas de Indianápolis de este año. Tras unos entrenamientos en los que los tiempos no salían, y quedando fuera de la clasificación del sábado, solo quedaba la repesca –Last Row-, donde seis coches se disputarían tres plazas. Mala suerte, Alonso fue cuarto y McLaren no disputará la mítica carrera el próximo 26 de mayo.
Ayer sábado se disputaba una clasificación que, como siempre, se decide por 3 o 4 millas por hora de diferencia. Puede parecer poco, pero cuando hablamos que el primero, Spencer Pigot,clasificó con una media en sus cuatro vueltas de 230,083 mph -370,3 km/h-, nos damos cuenta de lo al límite que pilotan estos monoplazas.
La última clasificada en la posición 30ª, Pippa Mann, lo hizo con una media de 227,244 mph -365,7 km/h-, apenas una diferencia de 5 km/h con el primero. Esto fue suficiente para mandar a Fernando Alonso a la repesca, quien quedó en la posición 31ª con 225,113 mph de media en sus cuatro vueltas.
Hoy también se ha disputado el Fast 9, donde se compite por las nueve primeras posiciones de la parrilla. La pole ha sido para Simon Pagenaud, con una media de 229,992 mph
Quien sí se clasificó fue nuestro compatriota Oriol Serviá -MotoGator Team Stange Racing with Arrow SPM–, quien realizó una buena actuación consiguiendo la 19ª plaza, con una velocidad media de 227,991 mph. Esperemos que en la carrera pueda progresar con la estrategia y llegar a posiciones más punteras.
Hace unos minutos acaba de finalizar la repesca, donde Alonso ha quedado en cuarta posición con una media de 227,353 mph, tras Sage Karam -31º con 227,740 mph-, James Hinchcliffe -32º con 227,543 mph- y Kyle Kaiser -33º con 227,372 mph-, quienes han conseguido las tres posiciones que quedaban para las 500 millas de Indianápolis -33 en total-. Junto a Fernando, han caído Pato O’Ward y Max Chilton.
Según las declaraciones de Alonso nada más terminar sus vueltas, la pista había mejorado respecto al día de ayer, a pesar de que hoy ha estado lloviendo intensamente sobre el oval. Aún así, no ha sido suficiente para que McLaren dispute la carrera este año, a pesar de montar el motor Chevrolet, que copa las primeras posiciones de la parrilla. La Triple Corona tendrá que esperar, al menos, un año más.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS