Llegamos al final de la temporada de Fórmula E en un marco incomparable, la ciudad de Nueva York. Este fin de semana se disputarán las dos últimas carreras, como colofón a la temporada. La primera será hoy y la última será mañana domingo, donde Jean-Eric Vergne (Techeetah) y Sam Bird (DS Virgin Racing) se disputarán el campeonato.
Habría estado genial ver a los monoplazas eléctricos correr en Manhattan, pero los problemas logísticos del corte de calles y avenidas habría creado un tremendo caos en la ciudad, por no decir que el asfaltado es de muy baja calidad, con multitud de grietas y baches, que habrían destrozado los monoplazas. Por eso la organización buscó un mejor enclave, en el barrio de Red Hook. Pertenece al distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, y tiene impresionantes vistas a los rascacielos de la “Gran Manzana”.
Esta será la sede de las dos últimas carreras de esta temporada. La pista, que ha sido modificada y ahora tiene 2,373 kilómetros de longitud, se extiende directamente a lo largo de la costa de la bahía de Nueva York, que separa Manhattan y Brooklyn. Largas rectas, horquillas y curvas rápidas: el diseño del circuito urbano promete dos emocionantes carreras, que se disputarán a 45 vueltas el sábado y a 43 vueltas el domingo.
Para conocer el circuito en profundidad con una vuelta virtual, os dejamos un vídeo donde podréis verlo en primera persona, explicado por algunos de los pilotos del campeonato.
Con Vergne al frente del campeonato con 163 puntos, seguido de Bird con 140, todo va a depender de lo que ocurra el sábado. Si Vergne consigue siete puntos más que Bird en la primera carrera, le bastará para conseguir la corona, y darse un paseo el domingo con su monoplaza. Pero si no alcanza esa diferencia, entonces todo se decidirá el domingo, en la que sería una batalla total por el título.
Toda la presión está puesta en Sam Bird, que deberá realizar una muy buena actuación, intentando quedar por delante del francés, para tener opciones de ganar el campeonato. En constructores, también están las cosas por decidirse, pues Techeetah con 219 puntos está en cabeza, pero el equipo Audi Sport Abt Schaeffler con 186 puntos, le sigue en segunda posición.
Las carreras se disputarán el sábado 14 de julio a las 15:30 hora local -21:30 hora peninsular española- y el domingo 15 de julio a las 15:00, hora local -21:00 hora peninsular española-. Podremos verlo desde España en Eurosport 1, y en América en Fox Sports 3.
Circuito de Brooklyn
- Carrera 1: 14 de julio de 2018 (45 vueltas)
- Carrera 2: 15 de julio de 2018 (43 vueltas)
- Longitud de la pista: 2,373 kilómetros
- Número de curvas: 14
- Velocidad máxima: 205 km/h
- Curva más rápida: 135 km/h
- Curva más lenta: 35 km/h
- Ganadores anteriores: Sam Bird – DS Virgin Rancing (2017)
- Récord en clasificación: 1′ 02.080” – Pierre Gasly, Renault e.dams
- Vuelta rápida: 1′ 02.080” – Pierre Gasly, Renault e.dams
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS