Cuando una estructura está destinada a hacer historia no hay nada que le detenga. Esto es lo que sucede con la estructura oficial de Toyota dentro del Supercampeonato de España de Rallyes, más conocido como S-CER. El equipo español se ha hecho con el control más absoluto de la categoría, situándose en la primera posición de la general tras un inicio de temporada memorable, donde han puesto a prueba todo el potencial del Toyota GR Yaris Rally2.
Estos buenos resultados no habrían sido posibles sin la colaboración de Teo Martin Motorsport, que como viene siendo habitual, ceden sus instalaciones para que todos sus pilotos puedan entrenar y llegar de la mejor manera posible a las siguientes citas del calendario. Esto es lo que ha sucedido con la dupla formada por Alejandro Cachón como piloto y Borja Rozada como copiloto, que tras el dominio absoluto en Canarias hace algo más de un mes ahora ponen rumbo a la prueba que se va a disputar en Ourense, donde pondrán a prueba sus habilidades en el mundo de las cuatro ruedas.
Después de conseguir la victoria en tierras isleñas, donde estuvieron luchando hasta conseguir su primer triunfo, la dupla española tiene un claro objetivo: repetir los buenos resultados logrados y así sumar un nuevo podio, lo que les permitirá aumentar así su diferencia en la general. Desde la primera posición de la general con 100 puntos en su casillero, intentarán ampliar la diferencia tras lograr el podio en la tierra del rally de Lorca y el asfalto de Sierra Morena, donde constataron que nada se les resiste.
De cara la cita gallega, el equipo Toyota Gazoo Racing Spain y Teo Martin Motorsport, realizaron una productiva jornada de test con la intención de adaptar el coche a las peculiaridades de la pista asfáltica de galega, las cuales donde la humedad hace que sea realmente peligroso. Este fin de semana, la meteorología puede ser fundamental y es que la 57ª edición del Rally de Ourense tendrá 14 tramos divididos en dos etapas, con una especial en Castrelo de Miño de 15,63 km.
Cachón ha asegurado estar contento por los datos obtenidos durante esa jornada de pruebas, donde han podido testear a la perfección las peculiaridades de la zona, llegando a probar distintas configuraciones que les ha hecho mejorar sus sensaciones: “Estamos muy contentos de cómo ha ido la jornada de test, ya que el Toyota GR Yaris Rally2 nos ha permitido ir a muy buen ritmo desde el principio. Además, hemos probado distintas configuraciones y todas ellas han funcionado muy bien, por lo que soy optimista de cara a este Rallye de Ourense, en el que espero estar nuevamente luchando por la victoria’’.
Ahora, el equipo formado por Alejandro Cachón y Borja Rozada, intentará imponer su ritmo con el conocimiento que han adquirido este año en plena competición. Eso siempre que Diego Ruiloba y José Antonio Suárez se lo permitan en la próxima cita en Ourense.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS