El primer Audi TT-R Abt Sportsline puede ser tuyo

El primer Audi TT-R Abt Sportsline puede ser tuyo

El primer prototipo de ABT sale a subasta por casi medio millón de euros.


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando la firma de los aros se pone a trabajar en vehículos destinados a la competición tienes que temblar por lo que se viene (para bien). Eso fue lo que pasó en el año 2000, cuando produjeron cuatro exclusivos coches que sembraron precedente en el mundo de las cuatro ruedas. Inicialmente, estos modelos Audi TT-R Abt Sportsline fueron la referencia en los coches “derivados” de serie y ahora uno de ellos puede ser tuyo, siempre que tengas el dinero suficiente para hacerte con él.  

La idea inicial de este ambicioso proyecto, de la mano del preparador Abt Sportsline, era plantarle cara a firmas como Mercedes o bien de esos Opel que estaban compitiendo a principios del presente siglo. El modelo resultante se puso sobre el asfalto de las pistas más exigentes del campeonato alemán de turismos, el DTM, donde este modelo que fue diseñado específicamente para la ocasión fue el centro de atención gracias a sus prestaciones y grandes innovaciones frente a unos modelos de sus rivales que se quedaron parados en el pasado. 

El modelo resultante fue un chasis reforzado con bastidores tubulares, donde la aerodinámica era lo más avanzada de la época, combinándose a la perfección con una caja de cambios secuencial de Xtrac de seis marchas. A todo ello, en su interior apostaban por un motor V8 atmosférico de 4 litros y que llegaba a ofrecer unos 460 CV, lo que hacía que fuese uno de los modelos mejor valorados en los años que estuvo participando en el campeonato, especialmente por el gran rendimiento que tuvo.

Audi TT R Abt Sportsline (1)

Bien es cierto que su debut no fue el deseado, con un quinto puesto como mejor resultado en su primer año, pero una temporada más tarde, lo volvieron a intentar, logrando a conseguir cinco triunfos. Eso sí, no fue hasta el 2002 cuando lograron el título de campeones del mundo de la mano de Laurent Aiello, uno de los pilotos mejor valorados. 

Ahora, el primer modelo que pusieron en la pista, el Audi ABT TT-R Abt Sportsline 00.01, será puesto a la venta en una subasta de RM Sotheby’s por un precio entre 400.000 euros y 600.000 euros. Este modelo se vendió en el 2001 a un coleccionista de coches alemán que lo conservó hasta el 2010 y luego pasó a ser propiedad de varios propietarios italianos, mientras que en el 2020 sufrió un cambio notorio en su interior tras revisarle el motor y la caja de cambios, haciéndole unos 500 km adicionales hasta la actualidad. 

Lo que es evidente es que este modelo es una de las grandes sorpresas y revoluciones en el mundo de la competición al aprovecharse de un cambio en el reglamento. La firma ABT supo sacarle el máximo partido a uno de los Audi’s más queridos en el mundo de la automoción por todas sus novedades y magnífico rendimiento en la pista y fuera de ella. Ahora, este modelo, que fue campeón del campeonato alemán de turismo y que sembró las bases en otros proyectos del certamen, puede ser tuyo siempre que tengas medio millón de euros en tu bolsillo. 

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco