Por qué no pudiste leernos ayer

Por qué no pudiste leernos ayer

Desde espíritu RACER os debemos una disculpa y una explicación


Tiempo de lectura: 3 min.

Estimados lectores de espíritu RACER. Los que nos seguís habitualmente probablemente hayáis notado cierta lentitud en la página durante esta pasada semana, hasta que ayer por la tarde, la web quedó inaccesible. Ya sabéis como somos, así que os vamos a contar la historia.

El miércoles 30 de abril lanzamos nuestro nuevo comparador de seguros de coches -que si aún no lo conoces, te animamos a que lo hagas-. A partir de ese momento comenzamos a ver cierta lentitud de la página, a pesar de que este comparador se aloja en un servidor diferente, así que debía ser casualidad, no causalidad.

Durante estos cinco días nuestro equipo técnico no ha comido ni dormido buscando la causa de esa lentitud, ya que no había cambiado la programación de la página, ni se había realizado ningún otro cambio en ella, por lo que os podéis imaginar lo difícil que ha sido encontrar la raíz del problema.

Desde el 30 de abril, nuestro servidor se ha visto sobrecargado con más trabajo del habitual, no por causa de un ascenso repentino en las visitas -ojalá hubiera sido por eso- sino por los bots, esos programas automáticos que husmean por el interior de las páginas de internet extrayendo datos, y en ocasiones, intentan buscar vulnerabilidades para atacar.

Si notas que la página carga de manera lenta, prueba a borrar completamente la caché del navegador (aquí las instrucciones)

Datacenter

Esto último ha sido lo que nos ha ocurrido a nosotros en el día de ayer. Unos bots malintencionados han lanzado un ataque contra la web, inundándola con peticiones que no daba abasto para servir, lo que ha tenido como consecuencia la caída del servidor durante la tarde del domingo.

Como en todo este tiempo, el equipo técnico se ha remangado y no ha parado hasta tener resuelto el problema, restaurando archivos y ficheros de los respaldos correspondientes, reconfigurando todo lo necesario e instalando nuevas medidas de protección que impidan en lo posible que esto vuelva a ocurrir. Desde siempre empleamos varios sistemas de protección, como una CDN -Content Delivery Network- con firewall, que se supone debía hacer el trabajo de contención, pero esta vez no ha sido así.

Notaréis que hemos perdido algunos comentarios del día de ayer, por lo que os pedimos disculpas. Una vez se cayó el servidor no hubo otro remedio que restaurar la copia del día anterior, con lo que estos comentarios han desaparecido. Sentimos la molestia, pero si os sentís con ganas y tiempo, nos encantaría que volvierais a comentar para recuperarlos.

Como decía, os debemos una disculpa y una explicación. La explicación os la acabamos de ofrecer, y la disculpa ahí va: sentimos mucho que ayer no pudieras leernos. Esperamos que sepáis perdonar este fallo técnico y continuéis confiando en nosotros para estar al día de las noticias de motor.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Raul Andreo Jimenez
Invitado
Raul Andreo Jimenez

Q grandes!

Txesz
Mecánico
Txesz

Si es que soplar el filtro del aire de vez en cuando no viene mal ?


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco