Como todos los años por estas fechas, el club RACE celebra el Jarama Classic en el circuito madrileño, donde se darán cita diversas competiciones. Además, este año se conmemora el 70 aniversario de Porsche, por lo que podremos ver algunos clásicos de esta marca traídos desde Alemania, a la vez que alguno de sus nuevos modelos.
Durante el sábado 2 y domingo 3 de junio, se celebrará en el circuito del Jarama esta concentración, que incluye carreras de diferentes disciplinas como la Iberian Historic Endurance, la Fórmula Ford Portugal, la CSS Group 1 B y la Super 7 By Toyo Tyres 2018. El viernes son las verificaciones, y durante el sábado desde las 9:00, los entrenamientos libres y clasificación. El mismo sábado habrá alguna carrera de la Iberian Historic Endurance pre-1976, así como la Porsche Classic Series (Regularidad en pista) y una exhibición de Porsche, donde se espera reunir en la recta principal a más de 400 vehículos particulares, para finalizar el día sobre las 20:10.
El domingo comienza a las 9:00 con la segunda prueba de regularidad de la Porsche Classic Series, y le siguen las carreras de las diferentes fórmulas que asisten al evento, terminando a eso de las 17:35.
Pero no solo habrá carreras. Como hemos dicho, la marca Porsche celebra su 70 aniversario y llevará al circuito del Jarama una exposición conmemorativa que repasa toda sus hitos, con coches traídos desde Stuttgart. También podremos encontrar una zona con los modelos más representativos, áreas de descanso, zonas VIP, foodtrucks para reponer fuerzas, zona off-road con demostraciones del Macan y el Cayenne, y la posibilidad de subirte y conducir -incluso si tienes entre 14 y 17 años- en una zona especialmente diseñada para el evento, en compañía de monitores.
Las entradas se encuentran a la venta en El Corte Inglés por 18 euros, si no eres socio del RACE, y 15 euros para los socios. Si te gustan los coches, tienes tiempo y estás por la capital, esta es una buena forma de pasar el fin de semana en familia.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS