Xiaomi YU7 o la confirmación de que el cambio ha llegado

Xiaomi YU7 o la confirmación de que el cambio ha llegado

El segundo modelo de la firma asiática busca un nicho de mercado muy poblado


Tiempo de lectura: 3 min.

El Xiaomi YU7 es la demostración de que se suceden muchos cambios en la industria del automóvil. Un fabricante de dispositivos electrónicos ha sido capaz de fabricar un coche eléctrico que supera a los ofrecidos por los fabricantes de coches tradicionales, y ahora, se atreve con el formato más demandado del mercado: un SUV. Y no deberíamos sorprendernos si, al igual que el sedán, el Xiaomi YU7 tiene el mismo éxito.

Por increíble que parezca ahora cualquiera puede fabricar un coche y sin desprestigiar a Xiaomi, que ha sido la primera marca de su segmento que se ha atrevido a lanzarse a la locura del mercado de la automoción y lo que es mejor de todo, cargado de novedades propias de un sector que no está para nada preparado para ello. Eso es lo más interesante de todo, que han tenido que venir desde fuera para renovarlo todo y ofrecer una visión distinta de lo que puede llegar a producirse si se ve más allá de lo tradicional.

Cuando se confirmó que iban a lanzar su primer coche, el Xiaomi SU7, eran muchas las voces que ponían en duda la viabilidad del proyecto, pero ahora con el YU7 se confirma que van con paso firme en una apuesta que tiene un gran futuro, llegando a plantarle cara al mismísimo Tesla Model Y, que no son palabras menores.

El coche en sí no tiene grandes secretos, es como un SUV del Mclaren 750S, pero versión japonesa, inspirándose incluso en el Ferrari Purosangre y con unas dimensiones que superan al Macan EV, pero esto no es lo único que es mejor que el Porsche y es que con dos motores eléctricos (uno por eje), llegará a ofrecer 681 CV frente a los 630 CV del Macan Turbo. Igualmente, no nos hagamos ilusiones que una cosa es el papel y otra el asfalto, y este último nunca miente. 

Xiaomi YU7 (2)

En sus casi 5 metros de largo, 4,99 metros para ser exacto, vemos que es un coche que tiene buen gusto, y lo mires por donde lo mires te recuerda a otro modelo de una marca totalmente distinta, vamos que es como un popurri estético que, dentro de lo que cabe, es atractivo. Dicho de otra manera, siguen la misma estrategia que con sus móviles, precios low cost con acabados de primer nivel, aunque esperemos que no pase como con algunos de sus dispositivos.

Sea como sea, es interesante ver que cada vez hay más fabricantes y más ofertas en un mercado que estaba un tanto estancado y con este nuevo modelo, todo hace pensar que es bastante probable que tengamos nuevas sorpresas. Lo que es seguro es que en Xiaomi quieren invertir en esta nueva estrategia comercial, y lo hace con un coche que es bonito por fuera y por dentro, lo que no se sabe es como rendirá. Para verlo en circulación en España tendremos que esperar unos meses, pero sin duda es una apuesta de futuro a tener en cuenta.

Lo que es más interesante es ver como especialistas en otros segmentos o áreas deciden arriesgar y eso es lo que debe ser un motor de cambio en la industria, donde las marcas se mueven más por el propio prestigio que por lo que necesita el consumidor. Se busca más agradar a los accionistas que al cliente final, que es quien lo compra, y con grupos como Xiaomi, que tiene una visión claramente consumista, parece que está abriéndose un camino que está todavía por descubrir.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Soy un apasionado de los coches desde que era muy pequeño, colecciono miniaturas, catálogos, revistas y otros artículos relacionados, y ahora, además, disfruto escribiendo sobre lo que más me gusta aquí, en Espíritu RACER.

Javier Gutierrez

Mauro Blanco