Bajemos los decibeles y traslademos el foco en la más reciente entrega del Porsche 911 Carrera. Y el foco debemos ponerlo, tal como ocurriera días atrás con el lanzamiento del evolucionado GT3 992.2, en la actualización de gama. La T de Touring, una vez más en el centro de la escena: para los nuevos modelos 2025 del Carrera T, el gran estreno es la carrocería convertible.
Quisiera comenzar destacando la elección del color azul Lugano de Porsche para esta opción Cabriolet inédita hasta este momento. Una tonalidad que parece presentarse sin objeción en su confabulación con la capota de lona negra, aunque una fusión entre este acabado exterior y una capota azul también es posible y considero prometedora.
Hace bien Porsche en presumir del contraste que se genera entre el Lugano y los detalles en gris metalizado Vanadio aplicados sobre la carrocería. A saber: la insignia “911 Carrera T” en relieve justo por encima de la matrícula del sector trasero, los adhesivos laterales de la zona baja de las puertas, las carcasas de los espejos retrovisores y las llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas –heredadas del Carrera S–, diferenciándose éstas del azul Gentian metalizado aplicado sutilmente en los radios de las llantas del Carrera T con el paquete opcional.
Nuevo Porsche 911 Carrera T: Contraste interior
De todos modos, creo que la esencia de esta versión T radica en el interior, donde el azul invade mires donde mires, incluso en los cinturones de seguridad. El estilo escocés refuerza este distinguido lenguaje Carrera T, dominando con este contraste de colores en los asientos, los respaldos y los guarnecidos de las puertas.
Un contraste que se expande en las costuras del salpicadero, las puertas, las sujeciones laterales de los asientos y respaldos, los reposacabezas y agrego a todo esto el bordado para la insignia “911” en estos últimos. Si observan con atención, las costuras azules también aparecen en el margen interior del volante, en los revestimientos laterales de la consola central y cortejando a la palanca con pomo laminado en nogal. A las molduras azules las consideraría un contraste de contraste, ya que funcionan en el habitáculo como iluminación ambiental. Acertó Porsche en cómo las aplicó en la consola.
Un detalle visual que invita a los puristas
En el Carrera T, nada de caja automática de doble embrague, lo que es fácilmente identificable. Ni un poco ha disimulado la firma alemana al momento de anunciar la transmisión manual de seis velocidades para el motor de seis cilindros 3.0 de 394 CV y la correspondiente tracción trasera. Es que un logotipo “MT” reparte el tradicional símbolo de las marchas manuales a una diversidad de secciones del coche, haciendo de él una suerte de marca registrada para la versión.
Aunque poco a poco se va volviendo una costumbre en determinados coches de alta gama, una particularidad ofrece este detalle visual: además de lucirse en el salpicadero –del lado del acompañante–, el interior de las puertas y la ventanilla trasera, el logo puede proyectarse desde la puerta al asfalto. ¡Carnada segura para los puristas fetichistas!
Precio para España y dos virtudes de conducción
¿Tenemos precios confirmados para España? Por supuesto, y con una cifra que se eleva considerablemente para la versión convertible, que le saca al coupé una diferencia de 16.000 euros para un valor final de 180.565 €. Hay información acerca del manejo que, en principio, hace que se justifique. Me quedo con dos: la suspensión deportiva que permite bajar 10 centímetros la altura de la carrocería y, como novedad desarrollada específicamente para el Carrera T, la dirección al eje trasero para una mejor maniobrabilidad.
Mauro Blanco
COMENTARIOS