No es ningún secreto que en algunas marcas están arriesgando para crear modelos históricos más atractivos para un grupo selecto de clientes. En ese sentido, marcas como Ford, más allá de sus coches convencionales, ha querido mover ficha y ofrecer todo su potencial en uno de los modelos más icónicos de su catálogo. El Ford Mustang podría sumar un nuevo acabado y este llegaría de manera prácticamente inminente y por lo que se ha podido saber estará pensado para cinco personas.
Desde que hace unas semanas Jim Farley, director ejecutivo de la firma, hablase y admitiese que desde el grupo estarían evaluando nuevas estrategias de diversificación, se han producido muchos rumores. Sus palabras fueron claras: “otras formas de carrocería del Mustang”, las cuales se sumarían a la clásica coupé como al convertible de dos puertas. Todo esto ha derivado a una potente rumorología que quizás no se queda en el imaginario colectivo. En ese sentido, se ha apuntado que podríamos ver en unos meses un Ford Mustang de cuatro puertas y es que según se ha podido saber este hipotético e hipnótico nuevo modelo podría ser realidad.
Las informaciones que se ha ido publicando en medios de prestigio internacionales apuntan que en los últimos días desde Ford celebraron un evento privado donde mostrarían su próxima gran joya de la corona. Las premisas de este evento eran claras y contundentes, los teléfonos móviles y las cámaras de fotos estaban taxativamente prohibidos y se encontraban ante un evento que iba a marcar un punto de inflexión en la marca. Al parecer, los asistentes, que eran principalmente concesionarios y puntos de ventas, se mostraron imágenes de lo que presumiblemente es un sedán Ford Mustang.
Varios de los asistentes se fueron de la lengua y se pudo conocer cómo se referían internamente a este nuevo modelo, que no es otro que Mach-4, algo que ya es una auténtica declaración de intenciones. A todo esto, también se presentó un Mustang versión todoterreno, un Mustang RTR con motor EcoBoost y un descapotable con motor V8 y transmisión manual.
Sobre el papel, la opción de un Mustang de cuatro puertas no sería tan difícil de conseguir, en ese sentido, tendrían que alargar la plataforma actual S650 hacia los ejes y añadir una nueva puerta trasera. Es más, el propio vidrio de la puerta podría estar sin marco y así hacer una transición más suave. Eso sí, también depende de los movimientos que haga Dodge con su sedán Charger de cuatro puertas. Sea como sea, lo más seguro es que Ford con un simple y sencillo movimiento acapare todo el mercado de los V8 más asequibles.
No sería la primera vez que Ford hace un Mustang de cuatro puertas. Ya lo hizo con el Mustang Mach-E eléctrico, aunque bien es cierto que poco o nada tiene que ver con el de combustión interna. Lo que es seguro es que Ford no se va a quedar de brazos cruzados y van a arriesgar en todos los sentidos. El ejemplo más claro es su gama Bronco, que se inspira en un Jeep y en un coche convencional. Si lo hacen con un Sedán de cuatro puertas, el Mustang tendría esa versión deportiva que todos los clientes buscan y que se está llevando hasta la fecha la competencia.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS