Menu

«Susie the Little Blue Coupe»

Un entrañable corto de animación para toda la familia

Featured Video Play Icon

Quisiera compartir con vosotros este corto de animación, «Susie the Little Blue Coupe», que hizo su primicia el 6 de junio de 1952. Es un producto de la fábrica de los sueños, Walt Disney Productions, y es apto para todos los públicos, incluyendo cualquier adulto que considera estas cosas para niños.

Nos cuenta la historia de Susie, un coupé antropomorfo con nombre y espíritu femenino que comienza su vida como un coche nuevo que encandila a un primer dueño, al que hace buen servicio durante años. Pero el tiempo va pasando y la vida de un coche también, y empiezan a ocurrir cosas menos amables. También es una crítica velada a cómo eran los coches a comienzos de los 50 en comparación con otras épocas menos ostentosas (punto de vista de Estados Unidos, claro).

Para aquellos que pensamos que los vehículos sí pueden tener alma, puede tocarnos un poco la patata. El corto es contundente en ese sentido. Tarde o temprano, un coche acaba sus días, salvo una minoría que sobrevive y sobrevive indefinidamente. Este corto sirvió como inspiración para algo mucho más moderno, «Cars» (2006). Da para reflexionar sobre si un coche es un simple medio de transporte o puede significar algo más.

En portada está el vídeo en versión original restaurada con audio en castellano. Se puede encontrar en inglés (V.O. restaurada), también con audio latino (o español neutro) en dos versiones, una clásica, con el típico ruido de fondo de una fuente analógica antigua, y otro más moderno. Soy de los que piensa que queda raro ver una imagen antigua con un sonido limpio, así que dejo las cuatro versiones a vuestra disposición y ya elegís a vuestro gusto.

Todos los mensajes del corto merecen la pena por separado, hay que verlo con atención. Disfrutadlo.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.