Featured Video Play Icon

“Susie the Little Blue Coupe”

Un entrañable corto de animación para toda la familia


Tiempo de lectura: 2 min.

Quisiera compartir con vosotros este corto de animación, “Susie the Little Blue Coupe”, que hizo su primicia el 6 de junio de 1952. Es un producto de la fábrica de los sueños, Walt Disney Productions, y es apto para todos los públicos, incluyendo cualquier adulto que considera estas cosas para niños.

Nos cuenta la historia de Susie, un coupé antropomorfo con nombre y espíritu femenino que comienza su vida como un coche nuevo que encandila a un primer dueño, al que hace buen servicio durante años. Pero el tiempo va pasando y la vida de un coche también, y empiezan a ocurrir cosas menos amables. También es una crítica velada a cómo eran los coches a comienzos de los 50 en comparación con otras épocas menos ostentosas (punto de vista de Estados Unidos, claro).

Para aquellos que pensamos que los vehículos sí pueden tener alma, puede tocarnos un poco la patata. El corto es contundente en ese sentido. Tarde o temprano, un coche acaba sus días, salvo una minoría que sobrevive y sobrevive indefinidamente. Este corto sirvió como inspiración para algo mucho más moderno, “Cars” (2006). Da para reflexionar sobre si un coche es un simple medio de transporte o puede significar algo más.

En portada está el vídeo en versión original restaurada con audio en castellano. Se puede encontrar en inglés (V.O. restaurada), también con audio latino (o español neutro) en dos versiones, una clásica, con el típico ruido de fondo de una fuente analógica antigua, y otro más moderno. Soy de los que piensa que queda raro ver una imagen antigua con un sonido limpio, así que dejo las cuatro versiones a vuestra disposición y ya elegís a vuestro gusto.

Todos los mensajes del corto merecen la pena por separado, hay que verlo con atención. Disfrutadlo.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.