Es uno de los coches más especiales que se recuerdan y es que a simple vista puede gustarte o en el peor de los casos detestarlo en lo más profundo de tu alma. Así es el BMW M2, que el diseño de su segunda generación ha hecho que sea el centro de atención para bien o para mal. Ahora, de la mano de uno de los especialistas en restomod más importantes que hay actualmente en el viejo continente, han querido darle un nuevo acabado, eso sí, todo con la intención de llevarle a un nivel superior al que estaba inicialmente pensado.
Desde Extreme Customers, empresa que ha hecho las mayores locuras en Alemania, han querido hacer de este Beamer un coche que sea digno de analizar y disfrutar en todos los sentidos a esos aficionados y seguidores que quieren un modelo más agresivo. Para hacerlo posible han querido equipar a este nuevo y mejorado modelo con un splitter de nueva generación de AC Schnitzeer, junto a un nuevo juego de alerones laterales y una parrilla inferior que ha sido revisada por completo, todo ello mejorando notoriamente la propia aerodinámica del coche.
Es de sobras por todos conocidos que uno de los grandes problemas de este coche era la poca o nula atracción que tenía su diseño, especialmente en los laterales del mismo, que no suponía un atractivo adicional para los usuarios. Tanto es así, que han querido darle un nuevo acabado estéticamente y en cada uno de sus componentes, por lo que las llantas son unas Wheelforce CF.4-FF R de 20×10,5 pulgadas en el tren delantero y 21×11,5 pulgadas en el tren trasero, las cuales se complementan a la perfección con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, lo que permite que tenga un rendimiento propio de un coche deportivo.
La empresa alemana ha tenido siempre presente que la seguridad y estabilidad en conducción es primordial y por ello ahora incorpora un juego de amortiguadores KW Variant 3, el cual permite tener una mayor estabilidad. Por si fuese poco, esta nueva suspensión permite que se pueda reducir la altura de la propia carrocería, lo que hace que el efecto aerodinámico sea mejor. Todo esto se completa con el nuevo trabajo que han hecho en la parte trasera, la cual ahora cuenta con una ala fija de Alpha-N en Brooklyn Grey que se combina a la perfección con el resto de la carrocería y ese nuevo difusor trasero que han diseñado específicamente para este trabajo.
El gran secreto de este nuevo y mejorado coche deportivo se encuentra en el motor de seis cilindros biturbo de 3 litros que llega a ofrecer entre 453 CV y 473 CV dependiendo de la versión que se trate. Consciente de que es un coche que tiene una gran potencia para ser de tracción trasera, desde la empresa alemana han querido darle una vuelta de tuerca y por ello tiene un nuevo tubo de escape con un convertidor catalítico de 200 celdas, el cual puede llegar a generar 544 CV. Lo que es evidente es que este modelo está destinado a ser uno de los grandes deportivos de BMW aunque haya pasado por chapa y pintura.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS