Una enigmática nota de prensa y una web de fondo verde muy particular con un logotipo nos anuncian el nacimiento de un nuevo fabricante de automóviles. Solamente con estos datos, nadie le prestaría mucha atención. Pero decir que se llama Brabham Automotive hace que mostremos interés.
Si te gusta la F1 histórica, ya conocerás este apellido. El fundador esta nueva empresa se llama David Brabham, uno de los tres hijos del legendario Sir Jack Brabham, ganador del campeonato de Fórmula 1 de pilotos en 1959, 1960 y 1966 con el equipo que él mismo fundó y que llevaba su apellido. Aunque este equipo se llamaba Brabham Racing Organisation, pertenecía al grupo Motor Racing Developments Ltd., fundado por dos australianos, el propio Jack Brabham y Ron Tauranac, diseñador de coches de carreras.
Sir Jack Brabham no se limitaba a pilotar, sino que también era ingeniero y participaba en el diseño técnico de sus vehiculos, del equipo que también dirigía. Un claro ejemplo del refrán “yo me lo guiso, yo me lo como”. Una carrera deportiva que continuó durante 15 años, desde 1955 a 1970, participando en diferentes disciplinas como carreras de resistencia en los 1.000 km de Nürbungring o las 500 millas de Indianápolis.
Su hijo David, aunque británico de nacimiento y posteriormente nacionalizado australiano, también lleva gasolina en las venas, y se ha dedicado a la competición profesionalmente, siendo su hazaña más destacable ser el ganador de las 24 horas de Le Mans en 2009, aparte de otras victorias en diferentes competiciones.
Respecto a Brabham Automotive aún no tenemos más datos y no conocemos su enfoque, aunque por la herencia deportiva familiar, podemos suponer que será un fabricante de deportivos de nicho. Por si os interesa, podéis inscribiros al lanzamiento en su página www.brabhamautomotive.com.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS