Featured Video Play Icon

Edd China comienza otro proyecto: “Built By Many”

Va a restaurar un Jaguar E-Type en varios capítulos


Tiempo de lectura: 2 min.

Después de que nuestro mecánico de la tele favorito Edd China anunciase su vuelta a la pequeña pantalla con un programa piloto de “Garage Revival”, y tras cosechar más de un millón de visualizaciones en menos de un mes, el éxito le ha animado a lanzar otro programa llamado “Built By Many”.

En este nuevo programa restaurará en “tiempo real” un Jaguar E-Type de 1968, junto a Alastair “Al” Cox, fundador de la Google Creative Academy y amigo personal de Edd China. ¿Qué significa “tiempo real”? Pues que cuando se emita cada capítulo, el estado del Jaguar será el que aparezca en él, es decir, no han realizado la grabación y restauración hace tiempo, sino que iremos viendo los progresos a medida que avanza la serie.

Como podéis ver en el trailer, el estado del Jaguar es más que lamentable, por lo que la duración de la serie dependerá de como son de rápidos realizando las muchas tareas que les quedan por delante para devolverlo a su estado original.

En el equipo estará Philip Porter, un experto en Jaguar y que les dará acceso a dos de los Jaguar mas famosos: el E-Type original de pruebas de 1961 (sí, el que hizo el viaje hasta Ginebra) y el E-Type roadster, con matrícula “848 CRY” de la película “The Italian job”. El señor Porter además seguirá de cerca en sus publicaciones la marcha de la restauración. También contará con la ayuda del club E-Type y otras personalidades como Shelsley Walsh, Chateau Impney, William Hunt y Paul Stewart, batería del grupo “The Feeling”. Aparte han anunciado que habrá una implicación especial con la audiencia, que podrá colaborar en la restauración, aunque no han detallado como.

Se espera que el primer capítulo comience este verano, así que estaremos muy atentos a la inauguración de la serie.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.