#DriveAndHelp, campaña de ayuda por el COVID-19 de RoadStr

#DriveAndHelp, campaña de ayuda por el COVID-19 de RoadStr

Diferentes rutas por toda España para recoger fondos


Tiempo de lectura: 2 min.

La pandemia que hemos sufrido por culpa del virus COVID-19, conocido como “coronavirus”, no solo ha provocado una crisis sanitaria mundial, también ha terminado siendo un desastre económico gravísimo que ha provocado que mucha gente se quede sin trabajo, que se cierren empresas y en general, que se reduzcan los ingresos que miles de familiar. Si no hubiera sido por la ayuda desinteresada de mucha gente, ahora mismo habría muchísima gente sin comer y sin casa.

Eso ha sido una de mejores cosas que ha destacado durante la pandemia, la ayuda desinteresada de mucha gente, la humanidad que ha despertado el COVID-19 ha sido notoria y realmente necesaria. Pero que se esté llegando al final del estado de alarma en nuestro país no quiere decir que esa humanidad, que esa ayuda desinteresada se vaya a terminar, más bien lo contrario. Ahora ya se puede salir con algo más de libertad a la calle y diferentes asociaciones y grupos se han puesto manos a la obra para ayudar a los más perjudicados durante todo este tiempo, que ya se alarga demasiado.

RoadStr, la aplicación para amantes del automóvil, es una de esas asociaciones o grupos que busca ayudar de alguna forma a los más necesitados en estos días y han creado la campaña “Drive and help”, a través de la cual, mediante la creación de diferentes rutas locales, se busca obtener fondos que se destinarán íntegramente al Fondo de Recuperación y Respuesta Comunitaria COVID-19 de United Way.

Roadstr Hot Hatches 2019 64

Para apoyar la causa hay que seguir tres sencillos pasos: usando la aplicación RoadStr busca la ruta más cercana a tu lugar de residencia, haz una donación para apoyar a las víctimas del “coronavirus” y compártelo para que muchos otros puedan participar si así lo desean. Hasta el momento, hay 22 rutas activas, un total de 229 participantes y 1.233 euros recaudados, aunque son números que varían casi cada minuto.

El Fondo de Recuperación y Respuesta comunitaria de COVID-19 ayudará a las familias y a las personas necesitadas de información y servicios críticos como alimentos, alojamiento y diversas necesidades básicas que se han perdido por la pandemia mundial por el “coronavirus”. Sobre todo ahora, que las personas que antes donaban alimentos y ayudaban a los necesitados, también se han visto afectados y se ven en la necesidad de pedir ayuda.

La donación mínima es de 5 euros, nada fuera de lo normal y fácilmente asumible por una gran cantidad de conductores. Además, haciendo lo que más nos gusta, conducir por carreteras llenas de curvas junto a otros apasionados del automóvil, podemos ayudar a la gente más necesitada dentro de nuestras posibilidades.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.