#DriveAndHelp, campaña de ayuda por el COVID-19 de RoadStr

#DriveAndHelp, campaña de ayuda por el COVID-19 de RoadStr

Diferentes rutas por toda España para recoger fondos


Tiempo de lectura: 2 min.

La pandemia que hemos sufrido por culpa del virus COVID-19, conocido como “coronavirus”, no solo ha provocado una crisis sanitaria mundial, también ha terminado siendo un desastre económico gravísimo que ha provocado que mucha gente se quede sin trabajo, que se cierren empresas y en general, que se reduzcan los ingresos que miles de familiar. Si no hubiera sido por la ayuda desinteresada de mucha gente, ahora mismo habría muchísima gente sin comer y sin casa.

Eso ha sido una de mejores cosas que ha destacado durante la pandemia, la ayuda desinteresada de mucha gente, la humanidad que ha despertado el COVID-19 ha sido notoria y realmente necesaria. Pero que se esté llegando al final del estado de alarma en nuestro país no quiere decir que esa humanidad, que esa ayuda desinteresada se vaya a terminar, más bien lo contrario. Ahora ya se puede salir con algo más de libertad a la calle y diferentes asociaciones y grupos se han puesto manos a la obra para ayudar a los más perjudicados durante todo este tiempo, que ya se alarga demasiado.

RoadStr, la aplicación para amantes del automóvil, es una de esas asociaciones o grupos que busca ayudar de alguna forma a los más necesitados en estos días y han creado la campaña “Drive and help”, a través de la cual, mediante la creación de diferentes rutas locales, se busca obtener fondos que se destinarán íntegramente al Fondo de Recuperación y Respuesta Comunitaria COVID-19 de United Way.

Roadstr Hot Hatches 2019 64

Para apoyar la causa hay que seguir tres sencillos pasos: usando la aplicación RoadStr busca la ruta más cercana a tu lugar de residencia, haz una donación para apoyar a las víctimas del “coronavirus” y compártelo para que muchos otros puedan participar si así lo desean. Hasta el momento, hay 22 rutas activas, un total de 229 participantes y 1.233 euros recaudados, aunque son números que varían casi cada minuto.

El Fondo de Recuperación y Respuesta comunitaria de COVID-19 ayudará a las familias y a las personas necesitadas de información y servicios críticos como alimentos, alojamiento y diversas necesidades básicas que se han perdido por la pandemia mundial por el “coronavirus”. Sobre todo ahora, que las personas que antes donaban alimentos y ayudaban a los necesitados, también se han visto afectados y se ven en la necesidad de pedir ayuda.

La donación mínima es de 5 euros, nada fuera de lo normal y fácilmente asumible por una gran cantidad de conductores. Además, haciendo lo que más nos gusta, conducir por carreteras llenas de curvas junto a otros apasionados del automóvil, podemos ayudar a la gente más necesitada dentro de nuestras posibilidades.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!