Creyó que se compró un Lexus novísimo, pero no

Creyó que se compró un Lexus novísimo, pero no

Su nuevo Lexus CT 200h no era tan nuevo


Tiempo de lectura: 2 min.

Holly ha hecho un desagradable descubrimiento. A principios de mes compró un Lexus CT 200h, el compacto híbrido de la marca japonesa. Holly pensaba que estaba comprando un coche último modelo, lo más moderno, tecnología punta. Fue seducida por la publicidad del “nuevo Lexus CT 200h” y fue con el dinero a un concesionario de Ontario (Canadá). Lo retiró feliz, orgullosa de su compra, hasta lo colgó en Instagram.

Al poco de llevar su coche por el barrio, se dio cuenta de que uno de sus vecinos también tenía un CT 200h, pero el aspecto era un poco diferente. Holly le preguntó cuándo se lo había comprado, y el vecino le respondío: “pues creo que en 2010 o 2011, no estoy seguro”. A Holly casi le da un parraque.

Acudió con su CT 200h a la Universidad de Toronto para que fuese examinado un catedrático en Lexusología, y el académico realizó un trabajo de análisis profundo sobre el coche con la ayuda de un grupo de investigación. Después de una ardua semana de trabajo, el veredicto fue firme: “el coche es nuevo en el sentido de que no tiene uso, pero fue diseñado hace más de ocho años. Es más, habría que decir que se fabricó en 2017, y que esa unidad ha estado esperando meses a ser vendida en el concesionario.”

En un informe de más de 200 páginas, el académico y su equipo sentenciaron que aunque habían cambiado los faros, parrilla delantera, alerón posterior, tarado de suspensión, tapicerías o el tamaño de la pantalla del sistema multimedia, no era precisamente tecnología punta. La madre de la compradora compartía su decepción: “Me pasó lo mismo cuando compré el Range Rover en 1993. Creí que estaba comprando un coche nuevo, olía a nuevo y yo lo estrené, pero era un diseño de finales de los 60.”

A ambas mujeres les vendieron un restyling, no un coche nuevo en el sentido de un último modelo.


NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco