Audi perdió el domingo la racha que tenía hasta ahora de victorias consecutivas de más de un año en el DTM, sumando hasta 12. Los BMW de Lucas Auer y Timo Glock hicieron que el primer Audi en pasar la línea de meta en la segunda carrera del fin de semana en Lausitzring fuera el de Robin Frijns y en tercera posición.
Así, Audi se bajaba del primer cajón del podio del DTM tras un año y 13 días, y haber hecho triplete en la carrera del día anterior con René Rast, Nico Müller y Robin Frijns bajo condiciones mixtas en pista. BMW tiene el testigo para repetir victoria en la próxima carrera la semana que viene en Assen.
El sábado, Müller, que salía desde la primera posición por primera vez en esta temporada, lideró el inicio de la carrera con neumáticos de seco, pero entró demasiado tarde para cambiar a neumáticos de seco y perdió su posición para quedarse quinto. Más tarde, remontó hasta la segunda plaza, salvando los muebles.
Rast, sin embargo, tuvo una salida pésima que luego arregló sabiendo parar en el momento justo. “Mi salida fue muy mala y me salí de pista”, comentaba el piloto alemán tras la carrera. “Era crucial parar en boxes en el momento adecuado, lo hicimos y después pudimos asumir riesgos”, confesaba, añadiendo que adelantó a Philipp Eng, Marco Wittmann y Frijns con el Push-to-Pass y el DRS.
El último, Frijns, pasó la línea de meta en tercera posición el sábado, aunque estuvo liderando la carrera también antes de pasar por boxes y cambiar a los neumáticos de seco. “Tenía buen ritmo después de pasar por boxes, pero no esperaba que la degradación de los neumáticos nos afectara tanto como lo hizo en las seis últimas vueltas”, confesaba el holandés.
Al día siguiente, fue el primer piloto de Audi, subiendo al podio en tercera posición después de comenzar desde la primera posición de la parrilla por cuarta vez en esta temporada. Sin embargo, Frijns no ha conseguido aún ninguna victoria en el DTM, por lo que decía que tendría que seguir “esperando”.
La segunda carrera fue “loca”, según comentaba el holandés. “Salí primero y tenía la sensación de que el ritmo era muy bueno”, recordaba. “René y Nico, detrás de mí, tenían un ritmo similar; los tres paramos muy tarde, y cuando volví a pista estaba séptimo”, explicaba, admitiendo que la remontada “fue muy dura”.
El candidato al título, Müller, comentaba que no tenía ni idea de qué había pasado. “Paramos tarde y perdimos muchas posiciones”, recordaba, añadiendo que era algo normal. “Lo único extraño es que no pudimos remontar a pesar de tener neumáticos más frescos”, decía a la vez que puntualizaba que todos se estaban defendiendo con el DRS y por eso era difícil adelantar.
Rast comentaba algo parecido a su rival en la general. “En la lucha que mantuvimos Robin, Nico y yo, probablemente nos centramos demasiados en nosotros mismos y pasamos por alto que los BMW estaban parando muy pronto”, decía. “Una pena, porque Nico, Robin o yo podríamos haber ganado la carrera”, se lamentaba el alemán.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS