Barn find. Así se denominan a los hallazgos de coches clásicos abandonados que, cosas del destino, aparecen en cobertizos, garajes, graneros o edificios techados grandes. Al menos, solo tenemos noticias de los muchos vehículos antiguos abandonados que aparecen en tierras yankees o brits. En esta ocasión han aparecido un total de 45 ejemplares en el Estado de California.
Se trata de una de las colecciones más impresionantes que se han encontrado en 2019, ya que abarca modelos deportivos tanto americanos como europeos, escondidos en una pequeña ciudad costera de Reedville, Virginia.
Hay unidades realmente interesantes, como varias unidades de Porsche 356, incluido un bonito Speedster de color negro, un Mercedes 280SL, un Jaguar Mk.II un BMW 633 CSi, dos Porsche 912, dos Daimler SP250 e incluso un TVR Griffith o un Lotus Elan. Además, casi todos ellos están en buenas condiciones y, por supuesto, están a la venta. Se pueden ver en el sitio web de un concesionario de Ford de Carolina del Norte, propiedad de Mike Sperber.
Tom Cotter, presentador de la serie Hagerty’s Barn Find Hunter, que se puede ver en Youtube, ha estado visitando a su actual propietario, poco antes de que los coches fueran casados del cobertizo donde se encontraban para ser preparados para la venta. Muchos están hechos pedazos o no se pueden recuperar, pero hay algunos que podrían salir rodando del lugar.
Hagerty’s Barn Find Hunter es una serie donde auténticos locos por los automóviles recorreb diversas zonas de Estados Unidos en busca de hallazgos como este. Además, también ofrecen consejos de restauración y conservación. Son amantes de lo viejos, que gustan tanto de conducir el coche más raro del mundo, como de restaurar un “simple” Volkswagen Escarabajo.
No nos importaría encontrar un cobertizo similar aquí en España, pero parece que están todos en Estados Unidos o los que tenemos en España pasan totalmente desapercibidos. También hay que decir, que la cultura automovilística estadounidense, es mucho más grande y está más asentada que en España, donde brilla por su ausencia.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS