La pandemia que hemos sufrido por culpa del virus COVID-19, conocido como “coronavirus”, no solo ha provocado una crisis sanitaria mundial, también ha terminado siendo un desastre económico gravísimo que ha provocado que mucha gente se quede sin trabajo, que se cierren empresas y en general, que se reduzcan los ingresos que miles de familiar. Si no hubiera sido por la ayuda desinteresada de mucha gente, ahora mismo habría muchísima gente sin comer y sin casa.
Eso ha sido una de mejores cosas que ha destacado durante la pandemia, la ayuda desinteresada de mucha gente, la humanidad que ha despertado el COVID-19 ha sido notoria y realmente necesaria. Pero que se esté llegando al final del estado de alarma en nuestro país no quiere decir que esa humanidad, que esa ayuda desinteresada se vaya a terminar, más bien lo contrario. Ahora ya se puede salir con algo más de libertad a la calle y diferentes asociaciones y grupos se han puesto manos a la obra para ayudar a los más perjudicados durante todo este tiempo, que ya se alarga demasiado.
RoadStr, la aplicación para amantes del automóvil, es una de esas asociaciones o grupos que busca ayudar de alguna forma a los más necesitados en estos días y han creado la campaña “Drive and help”, a través de la cual, mediante la creación de diferentes rutas locales, se busca obtener fondos que se destinarán íntegramente al Fondo de Recuperación y Respuesta Comunitaria COVID-19 de United Way.
Para apoyar la causa hay que seguir tres sencillos pasos: usando la aplicación RoadStr busca la ruta más cercana a tu lugar de residencia, haz una donación para apoyar a las víctimas del “coronavirus” y compártelo para que muchos otros puedan participar si así lo desean. Hasta el momento, hay 22 rutas activas, un total de 229 participantes y 1.233 euros recaudados, aunque son números que varían casi cada minuto.
El Fondo de Recuperación y Respuesta comunitaria de COVID-19 ayudará a las familias y a las personas necesitadas de información y servicios críticos como alimentos, alojamiento y diversas necesidades básicas que se han perdido por la pandemia mundial por el “coronavirus”. Sobre todo ahora, que las personas que antes donaban alimentos y ayudaban a los necesitados, también se han visto afectados y se ven en la necesidad de pedir ayuda.
La donación mínima es de 5 euros, nada fuera de lo normal y fácilmente asumible por una gran cantidad de conductores. Además, haciendo lo que más nos gusta, conducir por carreteras llenas de curvas junto a otros apasionados del automóvil, podemos ayudar a la gente más necesitada dentro de nuestras posibilidades.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS