¿Más rumores sobre el Corvette SUV?

¿Más rumores sobre el Corvette SUV?

Hechos hay pocos, pero palabras muchísimas


Tiempo de lectura: 4 min.

Los rumores sobre una variante SUV del Corvette llevan años en circulación y no son pocos los que se han rasgado las vestiduras cada vez que han visto algo sobre el tema. Sin embargo, tampoco son precisamente pocos los que piensas que los rumores no tienen fundamento alguno y que la existencia del Mustang Mach-E no influirá en el devenir del Corvette.

Pero la cuestión es que todas las señales apuntan precisamente a eso, a que se pondrá una circulación una “sacrílega” variante con carrocería de cinco puertas, y con más distancia al suelo, del Chevrolet Corvette. Y podríamos estar muy cerca de su puesta de largo, aunque esto también se dice desde hace tiempo y ni siquiera se han visto unidades de desarrollo por las carreteras.

Es cierto que la ausencia de prototipos de desarrollo no significa que no se trabaje en el coche, pero por lo general, los coches de desarrollo son una fuente de información y generan una gran expectación y por ello, los fabricantes se aprovechan de la situación. No todas las fotos “espía”, son realmente fotos captadas por sorpresa. De todas formas, también es posible que todavía no hayan comenzado a testear los coches físicos y quizá, tampoco tardemos mucho en ver prototipos cubiertos de camuflaje.

Por el momento los hechos brillan por su ausencia, pero hay una razón peso para que finalmente exista un Corvette SUV: beneficios, muchos beneficios. No hay que dar muchas vueltas para tener claros ejemplos: Porsche Cayenne, Ferrari Purosangue, Lamborghini Urus, Aston Martin DBX, el Rolls-Royce Cullinan y toda la pléyade de SUV del segmento generalista, los cuales, dominan las ventas sin que parezca que las casas vayan a cambiar en un futuro próximo.

Los datos son irrefutables. Porsche vendió, entre el Cayenne y el Macan, casi 45.000 unidades en 2022, mientras que el resto del catálogo, combinado, alcanzó las 25.183 unidades. Lamborghini también vende casi el doble de Urus –5.367 unidades– que dele resto de coches –3.866 ejemplares–. Es evidente que si quieres generar ingresos, no hay nada como tener un SUV entre los coches ofertados, incluso si eres un tradicional fabricante de coches deportivos.

Chevrolet ya cuenta con una importante oferta de SUV en su catálogo, pero uno basado en la magia del Corvette será, sin lugar a dudas, una bomba. Además, presenta una oportunidad para seguir con la electrificación de la insignia Corvette, tal y como indicaban los rumores iniciales. Pero podría no ser así, si hacemos caso a las declaraciones que hizo Bob Lutz, expresidente de General Motors: “un SUV Corvette debe tener un interior mágnifico. Sin tres motriz V6. Sin versión de gama baja. Tiene que ser el utilitario deportivo premium estelar fabricado en Estados Unidos, y la marca Corvette podría lograrlo.

2025 chevrolet corvette suv

Uno de los puntos interesantes que giran en torno al Corvette SUV es la posibilidad de que General Motors quiera quedarse con el trono del SUV más potente del mundo de producción –el mercado del tuning ya dejó las cifras que se barajan a día de hoy por los suelos–. Se podría recurrir al V8 sobrealimentado del Cadillac Escalade-V, un V8 de 6,2 litros capaz de rozar los 700 CV y que con “cuatro retoques”, sería fácil que superar dicha cifra. También hay quien apuesta por una versión con el V8 de cigüeñal plano del Corvette Z06, ya que lo convertiría en una opción única en su segmento.

Las últimas informaciones que circulación sobre el Corvette SUV, afirman que tomará como punto de partida la plataforma Alpha II, la misma que sustenta al Chevrolet Camaro, al Cadillac CT4 y al Cadillac CT5. Información que proviene, en teoría, de expertos en General Motors, pero que tiene poco fundamente porque los modelos mencionados afrontan el final de su vida comercial.

Incluso hay quien se atreve a señalar la planta de producción que se encargará de crear todas las unidades del hipotético Corvette SUV: Bowling Green, en Kentucky. Chevrolet anunció recientemente que se cerrarán las visitas a la fábrica a partir de 2024, lo que podría significar que, obviamente, quieren esconder algo, como una actualización y adaptación de las instalaciones para un coche como el Corvette SUV, al tiempo que también mantiene alejadas las miradas indiscretas del próximo Corvette ZR1.

Las imágenes que puedes ver aquí, son creaciones digitales generadas por IA y publicadas por Motor Trend
COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.