Hace unos meses, Ford anunció su intención de acabar con su gama de turismos en Estados Unidos, centrándose en fabricar SUVs, crossovers y pick-ups. El único modelo que sobreviviría al contagio sería el Mustang. Asimismo, el futuro del Mondeo es incierto, pero todo parece que continuará su legado como un coche familiar de estilo SUV, y Ford ya ha registrado el nombre “Evos Mondeo”.
La última de las berlinas de la casa se actualizó a principios de este año y recibió un nuevo modelo híbrido, pero las caídas en picado de las ventas en el segmento D en nuestro continente han obligado a Ford a replantear su estrategia de productos. Aunque no ha sido confirmado por la marca, el Mondeo de la actual generación tiene muchas papeletas para abandonar el mercado a lo largo del año que viene.
La marca registrada “Evos Mondeo”, de acuerdo con la presentación vía Ford Authoroty, se puede utilizar para “vehículos terrestres de motor y vehículos eléctricos, así como sus partes y accesorios”. Puede que el Ford Mondeo dure una generación más. ¿Cómo lanzar un nuevo SUV al mercado? Los C-MAX, S-MAX y Galaxy irán desapareciendo de forma paulatina. El Fiesta y el Focus también tienen papeletas de marchar a mejor sitio, al menos en Estados Unidos. En Europa gozan de buena salud de ventas.
La generación actual de Mondeo seguirá en venta hasta, al menos, finales de 2020 y los informes dicen que su sucesor llegará unos meses más tarde como un “coche global”
Ford registró la denominación “Mondeo EVOS” el 15 de agosto para su uso en la Unión Europea (Reino Unido), en Australia y Nueva Zelanda. Las últimas informaciones apuntaban a que este nuevo Mondeo sería concebido como un modelo híbrido entre un coche familiar y un SUV, algo así como un Subaru Forester hipervitaminado. También existe la posibilidad de que, tal vez, registraron el nombre para asegurarse de que nadie más pudiera usarlo.
Curiosamente, Ford usó el apodo Evos en un prototipo hace ocho años. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011, y fue el coche que mostró el nuevo lenguaje de diseño global de la compañía. Tenía un una carrocería coupé de dos puertas -con apertura de alas de gaviota- y un diseño interior minimalista, con asientos deportivos en la parte delantera y un par más en la parte trasera en formato individual.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS